Nota de Cata: Este vino muestra un denso color rubí / púrpura. Tiene una rica nariz aromática con toques de minerales, moras, especias y regaliz. En boca presenta una concentración fabulosa y es abundante. Todos los matices de la nariz se expanden en el paladar y aportan una completa experiencia de sabor de las uvas Tempranillo. Los taninos maduros de la uva se mezclan con el barril y añade complejidad al vino. Sabores de cereza brillante con toques de frambuesa, acidez vibrante todo esto proporciona excelente equilibrio y estructura. El final está lleno y persistente.
El vino se presenta en rojo picota intenso y con destellos azules. La nariz nos revela notas de bayas, de regaliz, de eucaliptos y también de monte bajo. En boca, ataca de forma fresca y suave; luego aparece la concentración de taninos maduros que le otorga gran amplitud y longitud final. En todo momento, el Petit Verdot tiene presente el grafito, su principal característica mineral.
Color: Intensidad alta, de color cereza y ribete cardenalicio. Lágrima abundante, densa y teñida. Nariz: Alta intensidad, con gran complejidad y elegancia en la matriz aromática, destacando las notas minerales y de frutos rojos y negros, recuerdos de incienso. Todo ello unido a las finas notas de madera procedentes del roble francés, como la vainilla, el cedro, tabaco rubio y especias. Gusto: En la fase inicial del gusto, denota una excelente suavidad y volumen desarrollando una finísima estructura tánica que lo hace sabroso y sápido. La frescura que le aporta el Graciano, lo hace más equilibrado con respecto al alcohol, mostrando un postgusto muy largo y un final agradable. Por vía retronasal nos vuelven a aparecer las notas especiadas, frutales y las procedentes de la madera. Maridaje: Quesos de curación media. Carnes rojas estofadas, cordero al horno y platos de caza mayor (corzo y rebeco). Platos de montaña como el cocido montañés o las judías pintas con cerdo.
CATA FASE VISUAL Bonito color rojo cereza muy intenso y limpio, signo de su buena crianza FASE OLFATIVA Uvas muy maduras de gran riqueza aromática, notas especiadas, floral, mineral y los tostados de la barrica logran una excelente conjunción con la carga frutal del vino. FASE GUSTATIVA Sobre todo destaca la fortaleza, reflejo de la buena uva de la que procede, sensación de plenitud, a la vez que suavidad. Los taninos de la uva se funden con los de la barrica y el postgusto es un buen recuerdo de frutas rojas, toques minerales, especias y tostados. Listo para su plena degustación.
Color: Tesalia presenta un color rojo picota intenso con capa alta Nariz: Comienza la fase olfativa con un intenso aroma de fruta bien madura. Enseguida se presentan las primeras características de una buena crianza en barrica, madera quemada, tabaco de pipa y pan tostado. Pronto se abre y siguen apareciendo matices bien armonizados y con fondo balsámico. Boca :Rotunda entrada en boca, llena todo. Fruta, madera, mineralidad con un fondo salino. Potente y sabroso, pero con final amable y elegante. Gran vino con mucha vida por delante.
Nota de Cata: De color rojo rubí brillante con tonos morados. En nariz presenta gran complejidad, aromas especiados de pimienta, canela y vainilla, con notas de caza sobre fondo de fruta muy madura, todo muy bien ensamblado. En boca es carnoso, amplio y largo, con aromas especiados en retronasal, con un final sabroso y complejo.
Nota de cata Color: Granate oscuro. Nariz: Intenso, dulce y floral en nariz, con toques de membrillo, higos secos, pasas, arándanos y chocolate. Boca: Postgusto untuoso con cuerpo, con el toque recto de dulzura. Vino suave y largo con un sabor interminable de pasas y ciruelas pasas. Maridaje: Sirviendo temperatura alrededor de 12-14o C. Debido a estas sensaciones dulces y su fuerte estructura, es un maridaje perfecto para alimentos con un alto contenido de grasa como foie gras, queso, membrillo y chocolate.
Nota de Cata: De Color Granate con reflejos rojizos. Su Nariz es intensa notas a regaliz, chocolate, pimentón dulce, pimienta, menta canela, de carácter mineral. El paso por boca es voluminoso, graso, con un contrapunto de frescura. Se destacan las Frutas negras y el recuerdo a pimentosn. Una boca impresionante.